Oaxaca. La única playa nudista oficial de México, Zipolite en Oaxaca, recibió este fin de semana el reconocimiento como Patrimonio Bio Cultural de Oaxaca por parte del Congreso Local.
Esta iniciativa fue promovida por el diputado Samuel Gurrión Matías, y por unanimidad fue aprobada por los 41 diputados locales que tiene Oaxaca, y este fin de semana se entregó el pergamino correspondiente en una emotiva ceremonia a pie de esta playa que tiene unos 4 kilómetros de longitud.
Zipolite ahora cuenta con una infraestructura hotelera muy buena, cuenta con excelentes restaurantes, tiene todo lo necesario para satisfacer las exigencias de los turistas y amantes del nudismo.
En la ceremonia de entrega del pergamino correspondiente encabezada por el presidente de la JUCOPO, Sergio López Sánchez, también se reconocieron a los comuneros que hace décadas atrás iniciaron con este proyecto, que hoy sin duda es una de las insignias turísticas a nivel mundial que tiene la costa de Oaxaca.
A este evento asistió la secretaria de turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, quien adelantó que en breve el gobierno estatal realizará obras que vendrán a fortalecer a Zipolite.