La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.
La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para «organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud», así como para difundir información útil.
Sin embargo, reconoció, «un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea», se lee en su blog oficial.
A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como «altamente reenviados» con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.
Finaliza el comunicado que «ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse» por lo que colaboran con instituciones gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conectar a las personas con la información precisa.
Invita a sus usuarios a usar sus servicios para mantenerse contactados y muestra algunos casos de éxito en su blog de su uso efectivo. Ejemplifica con un grupo que recaudó unos 125 mil dólares mediante un grupo de la app para apoyar a los más pobres durante la epidemia.