Oaxaca. El presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) Dr. Alberto Vázquez San Germán, informó que hay visos de negligencia médica y que provocó la muerte de los menores contagiados de rabia por mordedura de murciélago.
En entrevista en el Congreso de Oaxaca, Vázquez San Germán indicó que, según la relatoría de los padres hay visos sólidos de negligencia médica por parte de los Servicios de Salud y de los médicos tratantes, quienes no atendieron oportunamente y acertadamente a estos menores, que aseguró “no deberían estar muertos”.
Abundó que se están realizando las investigaciones correspondientes, y en su momento harán la recomendación de acuerdo con sus atribuciones, recordando que la CEAMO no tiene competencia vinculatoria, por lo que pidió a los diputados modificar la ley y darle más atribuciones a esta comisión.
Finalmente, dijo que es imperante que los Servicios de Salud de Oaxaca cuenten con personal capacitado en atención epidemiológica, y tengan los insumos necesarios para atender puntualmente este tipo de hechos como el que desencadenó la muerte indebidamente de dos menores de edad contagiados por rabia.