Ciudad de México.- Este lunes en la mañana, un joven logró ingresar a la conferencia de prensa matutina y acercarse al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entablar un rápido diálogo con él.
El hombre, que portaba cubrebocas negro, salió por detrás de la mampara y aprovechó la participación de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para platicar con el mandatario quien, con la mano en el brazo del desconocido, diálogo por unos cuantos segundos.
Inmediatamente, un hombre se acercó al sujeto para retirarlo del sitio, sin embargo, López Obrador le pidió que lo dejara permanecer para escuchar su mensaje. Poco después, Leticia Ramírez Amaya, Directora de Atención Ciudadana de Presidencia, se aproximó para atender la situación y guiarlo fuera del estrado.
Hasta el momento, se desconoce cómo el hombre logró burlar la seguridad del recinto.
Pese a ello, López Obrador recordó que el único apoyo hacia su seguridad se conforma de ayudantes civiles y negó que tuviera guardaespaldas; afirmó que cualquier persona puede correr riesgos, pero aseguró que siempre ha tenido buena relación con las ciudadanía.
“No se puede tener tanta vigilancia (…) Yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe, nada teme. Y estoy tranquilo con mi consciencia. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer.”, aseveró.
Asimismo, el mandatario recordó que antes se contaba con la protección de hasta 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial para cuidar al presidente, calificándolo como “un exceso” y “un poder al interior del gobierno con mucha prepotencia y abusos de autoridad”.