Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de contribuir a la paz pública y combatir la delincuencia en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó cinco cateos simultáneos en domicilios particulares y un hotel en el municipio de Huautla de Jiménez, región de La Cañada, lo que permitió el aseguramiento de armas, droga y teléfonos celulares, así como la detención de una mujer y dos masculinos; uno de ellos señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas.
El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, logrando la detención de una mujer identificada como G. V. S., y los masculinos S. G. H. A., y A. R. M, éste último señalado por el delito de desaparición de personas, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Durante el cateo se aseguraron un arma larga calibre .223; un arma corta; droga; teléfonos celulares; casquillos; cartuchos de diferentes calibres; cargadores abastecidos con cartuchos y un chaleco balístico.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.