Oaxaca. La Federación de Transportistas concesionados del Estado de Oaxaca, con presencia en las diferentes regiones, particularmente de la Costa, dieron a conocer la problemática que hay en las regiones del estado en materia de servicio de transporte público.
El sub secretario de la organización Augurio Silva ejemplificó que, en la localidad de Santa María Huazolotitlán, en donde ellos realizan la actividad de transporte público de manera legal, ha proliferado el pirataje.
Denunció que, integrantes del ayuntamiento de la localidad están usando a la policía municipal para darles seguridad a las personas que prestan el servicio de forma ilegal, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal.
Por otra parte, los transportistas mencionaron que, el día de hoy es histórico, con el nuevo cambio de gobierno, ya que saben que Salomón Jara es un gobernador emanado del pueblo, un gobernador que ha venido enarbolando la lucha social desde hace muchos años.
Los transportistas concesionados solicitaron al nuevo gobernador que actúe en el marco jurídico, ya que la Federación de Transportistas se ha manifestado infinidad de veces de manera pacífica, pero no han sido atendidas sus demandas, y esta problemática la dejó crecer el gobierno anterior.
Para finalizar dieron la bienvenida al nuevo gobernador Salomón Jara Cruz, y de igual manera a la primavera oaxaqueña.