Oaxaca. Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO) piden que ruede la cabeza del director de dicha dependencia, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco.
Lo anterior, por permitir se violentaran los acuerdos signados entre la parte sindical con el gobierno de Oaxaca.
Y es que explican que, se determinó por parte del gobierno aplicar impuestos a los conceptos de despensas y a las actividades culturales, prestación que reciben quincenalmente los trabajadores.
Abundaron que, desde el año 2012 se suscribió el acuerdo de exentar estos rubros de impuestos de un 40 y 100 por ciento respectivamente, pero ahora el gobierno desconoce este acuerdo firmado con anterioridad.
Los sindicalizados anuncian el inicio de una jornada de movilizaciones, un acuerdo celebrado en una mesa de trabajo de los delegados sindicales.
Lamentan que el gobierno del estado sea voraz y esté buscando obtener recursos hasta de las piedras, “en este sexenio no hay grandes obras de impacto social, pese a tener varios presupuestos históricos, es un secreto a voces que el gobierno del maestro Murat está sin dinero para nada, lo que no se sabe es a donde los mexiquenses se están llevando el recurso”, indicaron.