Oaxaca. La dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anuncian un paro total de labores (asamblea permanente).
En un comunicado a la base trabajadora, la dirigencia precisa este paro total será mañana 15 de septiembre, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.
Para el viernes continuarán con estos paros de 24 horas, y habrá una marcha representativa en la capital del estado, así también definirán a la representatividad que estará en la reunión con el gobernador Alejandro Murat.
Las respuestas que ofrezca el gobernador Murat serán puestas a consideración ante el Pleno de Delegados para tomar la mejor determinación.
Los sindicalizados de Salud exigen lo siguiente:
1.- Se garantice la suficiencia presupuestal a los servicios de salud, tanto de parte del gobierno estatal como federal.
2.- Recontratación del personal despedido injustificadamente.
3.- Contratación de personal de seguridad y limpieza en todas las unidades médicas y administrativas.
4.- No al retorno de los trabajadores con código afanadores.
5.- Finalmente ratifican el desconocimiento del Dr. Juan Carlos Marques Heine como titular de Salud en Oaxaca, por el desinterés de atender las demandas de la base trabajadora.