San Raymundo Jalpan.- Derivado de las solicitudes de licencia aprobadas a legisladores, cinco suplentes rindieron protesta como diputados locales de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca.
Con fundamento en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, la Presidencia de la Mesa Directiva tomó la protesta de ley correspondiente a las legisladoras y el legislador quienes se integran al Congreso local a partir de este miércoles.
Se trata de las diputadas Liz Hernández Matus en suplencia de la legisladora con licencia Laura Estrada Mauro; Stela María Fraginals Aguilar, en el lugar de la diputada Mariana Benítez Tiburcio; Esperanza Ramírez Jiménez, en relevo de la congresista Luisa Cortés García; Beatriz Adriana Salazar Rivas en sustitución de la legisladora Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.
De igual manera, el diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez en suplencia del legislador con licencia Alejandro Avilés Álvarez.
A las y los congresistas propietarios se les fue aprobada su solicitud de licencia correspondiente, en las sesiones del 28 de agosto y de este 4 de septiembre de 2024.