Oaxaca, Oax.- Luego de que ayer, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista, diera una conferencia de prensa en la que indicó que es imposible el aumento a la canasta básica que piden los sindicalizados del STEUABJO, así como el otorgamiento de 30 plazas, este miércoles integrantes de dicho gremio han radicalizado sus acciones de protesta.
Los sindicalizados secuestraron varios camiones del transporte público, mismos que utilizaron para impedir el paso vehicular total sobre la Avenida Universidad, una de las más concurridas de la ciudad, lo cual generó un severo caos vial en la zona.
Es de precisar que el secretario general del STEUABJO Ariel Pérez Luján y su comité se encuentran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se lleva a cabo otra mesa de diálogo con autoridades universitarias.
Esta huelga afecta el inicio de clases de más de 25 mil estudiantes en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Costa e Istmo, por lo cual urge una pronta solución.