*Se reúnen Diputadas y Presidentas Municipales de Oaxaca. La señora Irma Bolaños reconoció el trabajo y el esfuerzo de todas las mujeres oaxaqueñas
En el marco del Dia Internacional de la Mujer, las diputadas locales y federales de morena se reunieron esta mañana, para tratar temas que forman parte de la agenda legislativa en materia de igualdad de género, violencia política contra las mujeres, inseguridad y protección a grupos vulnerables en apoyo a las madres solteras, teniendo como invitada especial a la señora Irma Bolaños Quijano.
La Diputada Laura Estrada Mauro refrendó su compromiso de seguir trabajando por las mujeres y de continuar en este frente de “grandes mujeres, hoy ediles, legisladoras federales y locales, que han luchado para abrir esos espacios políticos con igualdad de derechos para las futuras generaciones”.
Expresó la legisladora que “Contamos con un gobierno federal que impulsa a las mujeres en el ámbito político”, y que cada vez son más mujeres las que ocupan cargos públicos de gran responsabilidad en las distintas instancias de los 3 poderes de gobierno.
Hay más participación de las mujeres como Magistradas y Jueces en el Poder Judicial de la federación, y aunque resaltó que en Oaxaca aún faltan más espacios, reconoció la participación de las mujeres que hoy encabezan las presidencias municipales, las diputaciones federales y locales, las gubernaturas, las senadurías, entre otros cargos no menos relevantes además de los liderazgos sociales.
Laura Estrada exhortó a las mujeres, a que ahora más que nunca se sumen a los esfuerzos para hacer un trabajo en equipo en beneficio de las mujeres y las familias oaxaqueñas, que en Oaxaca se avance con igualdad de derechos en todos los sectores de esta sociedad, “Estoy segura que haremos más por las mujeres, es todo un reto, pero no dudo que lo lograremos”.
Por su parte la invitada especial, Irma Bolaños manifestó que es orgullosa de su origen indígena, hablante del idioma zapoteco, y “para mí es un gusto compartir con todas ustedes este momento, porque son un claro ejemplo de que las mujeres cuando nos proponemos algo lo logramos, porque además ponemos el corazón, somos madres, esposas y con múltiples ocupaciones, y ustedes han hecho muy bien su trabajo”, declaró.
Finalmente añadió, que todas las presentes y las que han trabajado de forma incansable por mejorar las condiciones de sus pueblos y de Oaxaca, han logrado dar pasos hacia adelante, pero aún falta mucho por hacer, y dijo sumarse a ese esfuerzo, concluyó.