Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de una serie de talleres que realiza la Secretaría de las Mujeres de Morena en el país, este miércoles se llevó a cabo el curso “Mujer es política” en Oaxaca de Juárez, mismo que tiene como objetivo involucrar y darle reconocimiento a las mujeres en la vida política de México.
Acompañada de la secretaria de las Mujeres de Morena en el Estado, Liz Arroyo; la titular a nivel nacional Adriana Grajales Gómez reconoció la participación de las mujeres en este tipo de actividades que propician la inclusión de las mujeres en la vida política.
Destacó que cada vez son más las mujeres que se integran a este tipo de actividades, siendo Oaxaca el estado en donde cierran esta serie de cursos y talleres que se han realizado en otras entidades federativas.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres de Morena en Oaxaca, Lizett Arroyo enfatizó que a raíz de esta serie de eventos cada vez más mujeres de las ocho regiones de la entidad se han sumado.
“Me da gusto ver el interés de compañeras que se han trasladado desde comunidades alejadas, desde Morena, estamos buscando condiciones para promover la eliminación de las brechas de género en la representación política que se ha topado con barreras de diversa naturaleza, por lo que se ha requerido implementar múltiples acciones para su transformación”, enfatizó.
Arroyo Rodríguez, subrayó que este curso tiene como objetivo la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres para el fortalecimiento de la igualdad de género y no discriminación en la participación política.
Morena es el partido más comprometido con la apertura de espacios políticos para la participación de las mujeres en la vida pública del país y ejemplo de ello, es que más del 40% de mujeres que han llegado a la gubernatura a través de las urnas lo han hecho de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Liz Arroyo.
Es de señalar que, los cursos estuvieron enfocados a dos temas fundamentales como lo son Marketing Político Mujeres a cargo de la maestra Rita Jaime, y Violencia política contra las mujeres en razón de género por parte de la doctora Karina Sánchez.