Oaxaca de Juárez, Oax. a 29 de octubre de 2022.- La diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Liz Arroyo solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que actúe en legalidad y se sancione a las unidades de transporte urbano, que desde el día de ayer aumentaron el precio del pasaje a 10 pesos.
En ese tenor, la legisladora destacó que ante la queja y denuncia de la ciudadanía las autoridades correspondientes deberán actuar en consecuencia para que se sancione a las unidades que no respeten la tarifa autorizada de 8 pesos.
“Es lamentable que el gobierno del estado no sea empático con la ciudadanía, ya está a punto de terminar esta administración y buscan seguir afectando a los oaxaqueños, ahora permitiendo en total impunidad que se aumente el costo del pasaje”, señaló.
Asimismo, Liz Arroyo exhortó a la Semovi a que revisé y actué para sacar de circulación al menos 100 unidades viejas que debieron ser descontinuadas desde hace tiempo, “no solo tienen unidades que contaminan, sino además que representan un peligro a la ciudadanía”, asentó.
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que la Semovi antes de permitir un aumento al costo del transporte, primero debió de revisar y retirar unidades chatarras, supervisar que se capacite a los choferes y que las unidades se encuentren en la legalidad.