Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para garantizar entornos saludables para la ciudadanía, así como para las y los colaboradores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico efectuó labores de limpieza, saneamiento y desinfección en la Base de Transferencia número 2, de la Dirección de Servicios Municipales.
La coordinadora de la dependencia encargada de las labores de higienización, Alicia Bueno Velasco, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se realizaron estas labores en el interior, así como en el contorno de la Base 2, ubicada en el Barrio de Jalatlaco. Además, con estas acciones se dio atención a una solicitud ciudadana, expresada a través del Comité de Vida Vecinal de la zona, para realizar estas labores de saneamiento.
La servidora pública municipal agregó que para llevar a cabo estas tareas las cuadrillas adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ocuparon, además de una pipa de agua, hidrolavadoras con soluciones cloradas y bombas de aspersión con con agua y alcohol para reducir riesgos a la salud.
En su oportunidad, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que este tipo de acciones se seguirán realizando de manera periódica en beneficio de las y los colonos, así como de los 210 trabajadores vinculados a los departamentos de Barrido y Aseo en la Vía Pública y de Recolección de Residuos Sólidos, que tienen en el lugar su centro de operaciones.
Con estas intervenciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con la salud de la población capitalina, así como de las y los trabajadores adscritos a la Base de Transferencia número 2.