Oaxaca. Este próximo 15 de mayo, día del maestro, los educadores de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca se movilizarán tanto en la capital del país como en la del estado.
En la asamblea plenaria celebrada en días pasados se acordó que, este próximo lunes 15 de mayo el 20 por ciento de los agremiados marchen del metro San Cosme al Zócalo de la Ciudad de México, mientras que el 80 por ciento restante marchen de Viguera al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Pero también, el 16 de mayo habrá paro estatal de docentes de la sección 22, y una representación se manifestará afuera de Palacio Nacional durante la realización de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, también tienen previsto la toma de la Cámara de Diputados de San Lázaro.
La sección 22 indica que, hasta el momento no tiene respuestas satisfactorias a su pliego de demandas, por ello se irán a paro indefinido y a plantón la otra semana.
Como siempre, los más afectados son los alumnos con este tipo de movilizaciones de la sección 22, quienes llevan años de lucha sindical y solo han conseguido mejoras salariales y nada de mejoras en la calidad educativa, recordando que Oaxaca ocupa de los últimos lugares en calidad educativa precisamente.