Ciudad de México.- A través del 911 se denunció que una recién nacida se encontraba atorada en las paredes de un domicilio en Iztacalco, sin que se sepa hasta ahora cómo llegó ahí pero su madre huyó del lugar.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, al lugar, ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, Colonia Santiago Norte, acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que escuchó el llanto de un bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerlo sin causarle algún daño físico.
“Desde la azotea, los efectivos pudieron ver al recién nacido a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro”, se informó.
“Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido”, se agregó.
La menor, aún con vida, fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía, para su atención médica inmediata.
La SSC indicó que la madre se encuentra en calidad de “prófuga”.
Además, agregó que “ayer se dio una denuncia por aborto en el domicilio referido, sin embargo, cuando los policías llegaron al inmueble la mujer ya no se encontraba en el lugar”.