• Vie. Nov 22nd, 2024

Reprueban diputados a titular de SEBIENTI; Rinde cuentas en medio de protesta

PorPAME

Ene 12, 2024 ,

Por: Esteban Matus.

Oaxaca. En medio de protestas rindió cuentas la encargada de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión Mónica Belém López Javier ante diputados locales.

Y es que previo a su comparecencia ante la Comisión Permanente de Bienestar, Tequio, Inclusión y Fomento Cooperativo se presentó un grupo de microempresarios del ramo textil en la puerta principal a manifestarse, esto para exigir se cumpla con la convocatoria emitida por la SEBIENTI para la venta y distribución de uniformes escolares.

En el pleno del Congreso de Oaxaca y bajo juramento de decir la verdad, López Javier presentó un balance de lo realizado durante el 2023 en dicha dependencia, atajando que se ha buscado obtener los mejores resultados en materia de política social.

Con la ausencia de diputados del PRI y del PAN, las legisladoras y legisladores cuestionaron fuertemente los nulos resultados en materia de bienestar, los alcances de los tequios y la deficiencia en los programas sociales de la dependencia.

Los temas cuestionados fueron la entrega tardía de útiles escolares y uniformes, que han generado protestas tanto magisteriales como la de los microempresarios del ramo textil, además de la falta de inclusión al programa Tarjeta Margarita Maza a mujeres víctimas de violencia indirecta.

Sin duda está ha sido la comparecencia más cuestionada de las 8 que se han realizado esta semana en el Congreso de Oaxaca.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, diputado Sergio López Sánchez, abrió las puertas del Congreso de Oaxaca a los manifestantes del ramo textil, y junto con la diputada del PUP Xóchilt Jazmín Velázquez Vásquez escucharon las demandas de los inconformes.

El presidente de la JUCOPO les ofreció una reunión resolutiva en la cuarta semana del mes de enero, por lo que recibió el reconocimiento de los inconformes al ser escuchados y atendidos con sinceridad.

Y es que los inconformes refieren que funcionarios de la SEBIENTI no los atienden, no dan seguimiento a sus demandas y mucho menos les toman las llamadas.