Oaxaca. Este sábado, pobladores y autoridades de las comunidades de Tamazulápam y de Ayutla iniciaron los trabajos de brecheo y deslinde, a fin de terminar con el conflicto de tierras que ha dejado violencia entre esas comunas.
Privilegiando el diálogo, la paz y concertación, ambos pueblos determinaron diluir la mancomunidad, por lo que se acordó repartir en partes iguales el agua del manantial.
Este acuerdo de paz se llega después de sostener ambas autoridades 7 reuniones, las cuales fueron validadas por las asambleas de los pueblos.
En el evento de inicios de brecheo y deslinde que fueron atestiguados por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Procuraduría Agraria (PA) representación Oaxaca y la Comisión Estatal del Agua (CEA), las autoridades de ambos municipios dijeron que debe prevalecer la paz y concordia, y por ello se determinó este acuerdo, atajando que hay un grupo minoritario que se opone a este convenio, pero dejaron en claro que la paz y tranquilidad está sobre intereses personales y mezquinos.