Oaxaca, Oax.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, refrendó el llamado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a instalar mesas de trabajo en donde se tomen decisiones en materia de seguridad ante la crisis de violencia se registra en la entidad.
“El Poder Legislativo refrenda en todo momento su disposición a encontrar las vías de acción ante los indicadores rojos que prevalecen en Oaxaca; los homicidios y feminicidios son llamados de acciones urgentes a cada uno de los que representamos al Estado”.
Horacio Sosa hizo referencia tanto a las cifras generadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de la comisión en el estado de delitos como homicidio doloso, como a las noticias cotidianas sobre nuevos ataques, asesinatos y desapariciones en el estado de Oaxaca.
Dicha información “desmiente de manera franca y expedita las declaraciones de los funcionarios encargados del sector, en el sentido de que Oaxaca es una entidad segura, y que el problema es solamente la percepción de la gente”, señaló.
“Les invito a construir en conjunto una sola vía para pacificar al estado, y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas”, dijo. “La inseguridad en la que vivimos las oaxaqueñas y los oaxaqueños es intolerable”, concluyó; “Oaxaca ya no aguanta más”.
Según da cuenta la plataforma semáforo delictivo, tan solo en el mes de diciembre se registraron 96 homicidios dolosos en Oaxaca, 20 más que en el 2018. Respecto a los feminicidios, este primer mes de enero cierra con al menos 17 crímenes contra oaxaqueñas.