Tlacolula de Matamoros, Oax.- Ante el difícil momento que atraviesan México y el mundo a causa de la pandemia por Covid-19, los médicos, enfermeras, promotores de salud, auxiliares de salud, trabajan arduamente para atender a toda la población que requiere los servicios de las unidades de primer nivel y hospitales comunitarios, así como a los afectados por esta emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Favio Cortés Joaquín, quien enalteció la labor de estos profesionistas, que atienden en jornadas maratónicas, con los insumos básicos indispensables, exponiéndose durante el desarrollo de sus actividades y el traslado a sus diversos centros de trabajo.
Por ello, el funcionario solicitó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas difundidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tales como la sana distancia y el aislamiento social, y ante la presencia de malestares acudir a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente.
El Jefe Jurisdiccional, exhortó a la población a quedarse en casa y evitar acudir a sitios públicos y exponerse innecesariamente al virus, ya que en caso de ignorar las recomendaciones de las instituciones de salud, de nada valdría el esfuerzo y sacrificio del personal sanitario, quienes se encuentran haciendo frente a la contingencia, apuntó.
Cortés Joaquín Precisó que se proporcionó al personal sanitario equipo de protección, guantes, cubrebocas, desinfectantes, cloro, alcalinízantes, caretas, mascarillas y batas desechables para fortalecer a la primera línea de defensa en esta batalla contra el Covid-19.
Agregó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se trabaja coordinadamente con las instituciones de salud a fin de garantizar una atención con calidad para las y los oaxaqueños.