Oaxaca. El proyecto de ampliación de Símbolos Patrios sigue generando controversia, y es que un grupo de pseudo ecologistas han generado una serie de desinformación con fines distintos a la preservación ecológica.
Ayer, un juez ordena la suspensión condicional de este proyecto, el cual se suspenderá siempre y cuando no esté sustentado por un estudio de impacto ambiental.
Pero, como este proyecto si tiene el estudio correspondiente, el proyecto sigue.
A decir del propio titular de SINFRA Javier Lazcano, serán no más de 200 árboles los que serán derribados, incluyendo árboles con plaga, con raíces afectadas, árboles que no se les dio la atención, y en contra parte se sembrarán miles de árboles en zonas cercanas.
Algunos sediciente ecologistas o ambientalistas como el artista plástico Markoa Vázquez, han aprovechado esta coyuntura para hacerse notar, protagonizando shows mediáticos.
Hay que precisar que hace casi un año, Markoa realizó el show de sembrar un árbol en el zócalo de la ciudad, justo donde colapsó un gran ficus por las lluvias intensas de septiembre del 2020.
Hoy ese árbol que era el símbolo del trabajo de ese ecologista calificado como banquetero, está seco por una mala siembra.
Markoa fue evidenciado en el pasado de pedir apoyos económicos a autoridades municipales, y cuando estas dejaron de apoyarle inició una serie de acciones y protestas usando la ecología como pretexto para golpear a esas autoridades. Incluso, no se descarta que sus protestas actuales tengan un trasfondo similar que las del pasado.