Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta están tomadas las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la capital oaxaqueña.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, pernoctaron en estas instalaciones ubicadas en la calle de J. P García.
Lo anterior, en espera de respuestas a sus principales demandas.
Los sindicalizados informaron, que su movilización es para exigir la recontratación de 316 trabajadores del extinto Seguro Popular.
Detallaron que exigen certeza laboral, debido a que existe incertidumbre de que si seguirán trabajando dentro de los Servicios de Salud, además de que desconocen si cobrarán sus pagos devengados.
De acuerdo con María del Carmen Noriega Agüero, secretaria general del SITSS, sostuvo que a estos empleados se les informó que no habrá pagos de la primera quincena de enero, ya que con el inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se mantiene una parálisis en todo lo que antes operaba el extinto Régimen de Protección en Salud o Seguro Popular.
Son en total 525 trabajadores de los cuales 316 están agremiados a su sindicato que se encontraban en afiliación, archivo, almacenes, brigadas y personal médico.
Ante esta situación, advirtieron que de no tener respuestas, se mantendrán con sus movilizaciones en estas instalaciones.
Informaron que durante la visita de López Obrador a Oaxaca, buscarán informar de la situación que viven los trabajadores.