Oaxaca. La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca condena el asesinato de Francisco Zárate Pacheco, quien fungiera como Presidente del Honorable Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, Oaxaca durante los periodos administrativos 2017-2018 y 2019-2021.
Así mismo, nos solidarizamos con familiares y amigos ante este trágico acontecimiento, y hacemos nuestra la exigencia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que se investiguen estos hechos, y que, por todos los medios disponibles, se identifique a él o a los autores materiales e intelectuales, y que, consecuentemente se les aplique todo el rigor de la ley.
Del mismo modo, manifestamos al Gobernador y Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, la preocupación por el incremento constante y desmedido de la violencia, que es reflejo de la falta de ideas e improvisación de estrategias de seguridad pública de esta administración estatal.
Evidentemente, esta situación exige a este gobierno estatal un cambio de rumbo en la implementación de las acciones de seguridad pública que no repliquen modelos fallidos aplicados en otras entidades o a nivel nacional, sino que se integren modelos conforme a las características de nuestro estado; que garantice la seguridad a todas y todos los Oaxaqueños, y que reduzca la violencia criminal que en estos momentos es incontenible en nuestra entidad.