Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, afirmó que “traicionan” a la militancia aquellos priistas que aceptan cargos en gobiernos de una extracción distinta.
Osorio Chong se refirió, sin decir sus nombres, a los exgobernadores Claudia Pavlovich, Carlos Aysa y Quirino Ordaz, quienes fueron propuestos por el Gobierno de para ocupar cargos en diversos consulados y embajadas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció esta semana la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, los cuales deberán ser aprobados primero por el Senado, perfiles que calificó “con trayectorias relevantes en el servicio público”.
Entre los perfiles destacaron: Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como nueva cónsul de México en Barcelona, así como Carlos Miguel Aysa, exmandatario de Campeche, que irá a la Embajada de México en la República Dominicana.
En septiembre del año pasado, López Obrador propuso al exgobernador sinaloense Quirino Ordaz para ocupar la Embajada de México en España, nombramiento que no ha recibido todavía el beneplácito de aquel país
“Yo creo que ya en unos días más dan el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte”, apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.