El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra de las instalaciones de este instituto político en Oaxaca, que fueron incendiadas, y expresa su profundo repudio a la intolerancia.
Exige la inmediata investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes resulten responsables, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.
Expresa su absoluto respaldo a la dirigencia priista oaxaqueña, encabezada por el Presidente, Eduardo Rojas Zavaleta, y la Secretaria General, Amairani Morales Valenzuela, quienes presentaron la denuncia 19228/FVCE/OAXACA/2020 ante las autoridades competentes.
El PRI se ha caracterizado por su institucionalidad, el respeto a las leyes y al Estado de Derecho, así como por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia.
Reitera su absoluto respeto a la manifestación pacífica de las ideas y conmina a todos los actores y fuerzas políticas a dirimir sus diferencias en el marco de la ley.