Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Ing. Salomón Jara Cruz, junto con el Ing. Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, presentaron este día el programa social “Alimento Seguro, Bienestar Familiar”, con el cual se busca la reparación histórica de los abusos y abandono de nuestras comunidades.
Con este programa, unas 25 mil familias podrán producir los bienes alimenticios necesarios para su manutención, permitiendo su autoabastecimiento, y así superando las compras de agroalimentos en los mercados.
Las familias de 250 municipios de alta pobreza en Oaxaca podrán producir frijol, maíz, trigo, hortalizas, sembrar frutales y tener aves de traspatio.
Además, este programa contempla la conservación y producción de semillas nativas locales; asimismo se tiene contemplado la construcción de 100 biofábricas de fertilizantes orgánicos y de otros insumos, a partir de estiércol, pastos, ceniza, suero de leche, rastrojos, hojarasca y otros desechos.
Con este programa sustentable se podrá dejar de depender de la importación de alimentos, ya que Oaxaca es uno de los estados con mayor biodiversidad y productos nativos del país.