Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Salomón Jara, en su conferencia mañanera hizo un llamado enérgico a los sindicatos CATEM y CTM, para que estos se conduzcan dentro de la legalidad y el orden público.
El gobernador les recordó que su gobierno no les cobra moches ni cuota de protección como hacía el gobierno de Alejandro Murat, “por ello no tienen pretexto de estar cobrando derecho de piso a sus agremiados”.
Mencionó que, CATEM estuvo presionando a la empresa Walmart en Huajuapan, esto para que les permitiera recuperar el cartón que desecha la empresa, pero ante la negativa de la empresa CATEM habrían amagado con cerrar tiendas en la Mixteca.
Precisó que, en la capital del estado pasó algo similar, y es que los gerentes de Walmart tienen tratos ya con un solo particular para el manejo de los desechos de cartón, por lo que aquí intervino el gobierno y pidió a Walmart dar la oportunidad a otros para el manejo del cartón, que por el volumen que desechan es un negocio bastante redituable.
Finalmente, también evidenció que, grupos de delincuentes toman la caseta de peaje de Huitzo, bajo el argumento de estar protestando socialmente, y se ha descubierto que este grupo no tienen demandas, se hacen pasar por ciudadanos de diversos municipios para ilegalmente cobrar el peaje, dejando el claro que ya no lo van a permitir.