Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a mexicanos «desapendejarse» ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas lanzó varias preguntas para la población respecto a su actitud ante la cuarentena por el Covid-19 y subrayó que el riesgo de contagios se mantiene vigente aún y con las normas de distanciamiento social.
El dueño de TV Azteca cuestionó los «planes a futuro» para la población que se mantiene en confinamiento. En una de sus preguntas, sugirió a quienes siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias «desapendejarse» y recuperar sus vidas con todo y los riesgos posibles.
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…
¿Cuál es su plan a futuro?
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?
No es la primera vez que el polémico empresario hace público su rechazo a la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19.
El pasado mes de abril, TV Azteca lanzó una agresiva campaña en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de considerar que sus cifras de contagios y muertos no estaban siendo registradas de manera eficiente.
El periodista Javier Alatorre incluso llegó a pedir a su audiencia «no hacer caso» a la conferencia a las conferencias diarias de seguimiento que López-Gatell encabeza en Palacio Nacional desde que se registró el primer casos confirmado de Covid-19.
El rechazo de Salinas Pliego también se ha reflejado en la actividad de sus negocios, pues tanto Elektra como Coppel fueron amonestados públicamente por el gobierno federal por no suspender sus actividades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a que sus giros no son considerados como esenciales.
Fue hasta inicios de mayo que Elektra finalmente anunció la suspensión de las actividades no esenciales dentro de sus sucursales, las cuales muchas comparten instalaciones con sedes de Banco Azteca.