Oaxaca. Pobladores de Cosolapa continúan saliendo a las calles para exigir la liberación de su amigo, hermano y aliado Gustavo Díaz Sánchez (GDS), quien fue detenido por la Fuerza Civil del Fortín Veracruz, esto cuando exigía ver a su hijo previamente detenido.
Las muestras de solidaridad con Díaz Sánchez son evidentes, ya que es un político muy querido en su región, un político que cumple su palabra, que ayuda al que menos tiene, algo que Cuitláhuac García gobernador de Veracruz nunca comprenderá y sabrá que es recibir el cariño de su pueblo.
El político priistas elección que compite, elección que gana, y esto no es coincidencia, sino respaldo de sus paisanos al ser una persona de palabra.
Estas muestras de cariño y aprecio de sus paisanos son las que confunde el gobernador de Veracruz con manifestaciones de “malandros”.
Hay que recordar que Veracruz es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en el sureste, y principal contaminante de la región de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec por compartir frontera.