Oaxaca. Adriana Linares Arrollo y Soledad del Rocío Ramos Mendoza, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Madres Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública del Estado de Oaxaca, dijeron un rotundo NO al regreso a las aulas de manera presencial.
En conferencia de prensa en la sede de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, lamentaron la desatinada determinación de regresar a las aulas de manera presencial por parte del gobierno federal; “están 7 estados en color rojo del semáforo epidemiológico, 15 en naranja, 9 en amarillo y un estado en verde; es una irresponsabilidad de la SEP y de López Obrador dictar el regreso a las aulas”, aseveraron.
Consideraron que el gobierno federal se quiere deslindar de los contagios y muertes de menores haciendo firmar un documento a los padres de corresponsabilidad.
Dejaron en claro que, Oaxaca está en semáforo naranja, por lo que responsabilizan al gobierno federal, estatal y municipales por promover un regreso a clases presenciales que es irresponsable.
En representación de millones de padres y madres de familia, así como de tutores, exigen al gobierno del estado, a la legislatura local y a la propia sección XXII de la CNTE que se manifiesten en un rotundo rechazo al regreso a clases presenciales, y que se alce la voz de manera unísona para que Oaxaca tenga una infraestructura adecuada, servicios básicos, materiales de insumo de salud que garanticen la seguridad en materia de salud de los estudiantes.