Oaxaca. Un grupo de padres de niños con cáncer y que son “atendidos” en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, realizaron una manifestación frente al emblemático templo de Santo Domingo.
En conferencia de medios indican que, con el gobierno priista de Alejandro Murat y el gobierno federal de Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el hospital de la Niñez Oaxaqueña (el único de alta especialidad en el sureste) vive la peor crisis en la historia de este nosocomio.
Dejaron en claro que no son enemigos, sino denuncian la realidad y esperan que el gobierno cumpla con garantizar el derecho a la salud de los menores con cáncer.
Los quejosos dejaron en claro que buscarán el amparo de la justicia, por lo que anunciaron el inicio de una jornada de lucha legal.
Con el recorte por la austeridad republicana, el hospital se quedó sin personal, y ahora el nosocomio no tiene la capacidad de atención a los pacientes oncológicos.
Urgen al titular de Salud Dr. Juan Carlos Marques Heine les dé la cara, y ofrezca una respuesta inmediata y contundente, ya que el gobernador no tiene tiempo para recibirlos y atenderlos.
Anunciaron que se manifestarán durante la visita del presidente López Obrador a Oaxaca, a quien le cuestionarán que para qué tanto ahorro y austeridad republicana, si no se refleja en el bienestar del pueblo y de los niños con cáncer.
Finalmente, también exigen la dotación de medicamentos urgentemente.
Son más de 160 niños los afectados por la austeridad republicana.