Una familia decidió bajarse del avión en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador momentos antes de despegar, argumentando que era por su propia seguridad.
“Es por mi seguridad y la de mi familia (…) Prefiero perder el vuelo que exponer a mis hijos”, dijo el padre de la familia integrada por él, otro adulto y dos menores de edad. El hombre omitió dar su nombre.
El vuelo tenía previsto despegar a las 9:55 de la mañana, sin embargo, se retrasó por unos minutos pues tras el descenso de la familia, elementos de seguridad aeroportuaria hicieron una revisión al avión.
El presidente iniciará este viernes una gira de tres días por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Este viernes el mandatario federal dará el banderazo inicial para la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1, en el municipio de Reforma, Chiapas; por la tarde, tendrá un encuentro con integrantes de la Marina Armada de México.
En ese evento López Obrador presidirá la ceremonia de abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19, donde estará acompañado por el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán.
Después de estos eventos, el jefe del Ejecutivo federal se dirigirá al estado de Campeche donde descansará para continuar sus recorridos el sábado por esa entidad y Yucatán.