Oaxaca. La Fiscalía de Oaxaca que encabeza Bernardo Rodríguez Alamilla investiga el linchamiento de dos personas en el Istmo de Tehuantepec, y que fueron acusados de ser ladrones.
El hecho se presentó en las últimas horas de ayer domingo en la agencia municipal de Chicapa de Castro, en donde dos sujetos fueron colgados, luego fueron rescatados por la policía y llevados a un hospital donde se debaten entre la vida y la muerte.
Estos dos sujetos fueron señalados de disparar en contra del propietario de una tienda de abarrotes, y quien se resistió a ser asaltado por los ahora linchados.
Tras cometer el atraco y lesionar al dueño de la citada negociación, estos sujetos se ocultaron en una vivienda abandonada, hasta donde llegó una turbamulta para sacarlos y colgarlos.
Dos mujeres trataron de impedir el linchamiento, pero también fueron golpeadas por el populacho enardecido.
La ciudadanía recrimina la falta de seguridad pública en toda la entidad, por lo que se ha vuelto más común encontrar lonas de advertencia contra los delincuentes, y en las cuales se indican que si los agarran robando los linchan.