Oaxaca. La falta de regularidad en el suministro de agua potable sigue generando malestar entre la ciudadanía, quienes en ocasiones tienen la necesidad de bloquear para ser atendidos por funcionarios de SOAPA.
En esta ocasión son los vecinos del Infonavit Primero de Mayo quienes bloquean a la altura del Módulo Azul, lo que genera un gran caos vial en la zona norte de la capital.
Indican que llevan muchas semanas sin ser beneficiados del suministro de agua potable, por ello salieron a la calle a bloquear para ser atendidos por funcionarios de SOAPA.
En la línea de atención de SOAPA informan que será cada 56 días que estará llegando el agua potable a las colonias, pero el titular de la dependencia, Omar Pérez, informó en una reunión a diputados y funcionarios del gobierno federal que se está regularizando el suministro en un poco más del 90 por ciento.
En esa reunión aceptó que, hacia falta mantenimiento a los pozos, por lo que la crisis hídrica se agudizó en los últimos meses.
También informó que se han hecho zanjas de recuperación de agua de lluvia en diversos puntos de la zona metropolitana, esto a fin de que con la temporada de lluvias 2024 que inicia a mediados de mayo, los mantos freáticos puedan recuperarse.