Oaxaca de Juárez, Oax., El trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió obtener un fallo condenatorio contra dos personas responsables del delito de secuestro agravado, cometido en contra de un taxista en la región de la Costa.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2020, cuando la víctima identificada como J. M. S. L., salió de Pinotepa Nacional con rumbo a Unión Lindavista, Jamiltepec para brindar un servicio de taxi, pero nunca llegó a su destino.
La familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que les exigían una cantidad de dinero, a cambio de dejarlo en libertad.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 6 de octubre de 2020 en Santiago Jamiltepec, por lo que la FGEO encabezó las investigaciones correspondientes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que logró la captura de G. S. A. y C. S. A.
Ambos imputados fueron presentados ante el Juez que atiende la causa quien, luego de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía, dictó fallo condenatorio en contra de G. S. A. y C. S. A., por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y señaló el 12 de abril del 2023, para el desahogo de la audiencia de lectura de sentencia.
El acceso a la justicia y el resarcimiento del daño, son derechos fundamentales de las víctimas, por lo que la Fiscalía de Oaxaca trabaja para cumplir con este objetivo.