Oaxaca de Juárez, Oax; La diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Lizett Arroyo Rodríguez lamentó que exista una enorme deuda histórica con las mujeres en la agenda estatal y sobre todo que no existan políticas públicas en beneficio de este sector.
Asimismo, Liz Arroyo refirió que, “las diferencias que existen en ingresos, educación y salud entre hombres y mujeres son abismales; sin embargo, cada vez más, las mujeres en Oaxaca estamos ganando terreno”.
En ese tenor, la parlamentaria resaltó que las mujeres siguen encontrando barreras en lo laboral y en lo político por el simple hecho de ser mujeres, “es común que se nos cuestione, que se nos ataque y desacredite por nuestra forma de vestir por nuestra actividad profesional y hasta por nuestro patrimonio”.
Añadió que ella misma ha sido víctima de ese tipo de ataques, “en mi caso, son reiterados los ataques por cómo me visto, que carro conduzco, y el lugar donde vivo solo por ser mujer; cuanto toda mi vida me he desarrollado en actividades empresariales relacionadas con la industria de la construcción y de bienes raíces, así como también en la lucha social por los derechos de las y los oaxaqueños”, concluyó.