*Referentes y diputados de Morena encabezaron el contingente oaxaqueño.
Ciudad de México. Desde el sábado 26 de noviembre, de las 8 regiones de Oaxaca salieron miles de ciudadanos hacia la capital del país, el denominador común de estos oaxaqueños era marchar con López Obrador.
En camiones, camionetas, vehículos particulares, los miles de oaxaqueños se organizaron para estar con quien ha traído bienestar a sus comunidades.
Haciendo coperacha, pidiendo apoyos o cada quien sufragando sus gastos, lo importante era llegar a la Ciudad de México, y demostrar el cariño que se le tiene al presidente.
Desde temprana hora del domingo los oaxaqueños se empezaron a concentrar en la capital mexicana, y empezaron a avanzar hacia el corazón de la Ciudad de México.
Poco a poco el contingente encabezado por Laura Estrada Mauro, Luis Alfonso Silva Romo, Benjamín Vivero Montalvo, Delfina Guzmán Díaz, Samuel Gurrión Matías, Pablo Díaz, Nicolas Feria y otros referentes avanzaron por las calles de la CDMX al grito de “Oaxaca está presente, Oaxaca apoya al presidente”.
Los oaxaqueños también gritaban fuerte y claro que la reforma electoral, en Oaxaca si va a pasar.
Laura Estrada Mauro precisó que, a la convocatoria del presidente López Obrador, los oaxaqueños libres, conscientes y que apoyan a la cuarta transformación están presentes en esta movilización de apoyo.
Finalmente, recordó que en tan solo tres días en Oaxaca llegará la tan anhelada primavera oaxaqueña.