• Vie. Nov 22nd, 2024

Nunca más habrá un gobierno de Oaxaca rico con un pueblo pobre

•             La ley de austeridad es beneficio del pueblo de Oaxaca para salir del rezago.

Oaxaca es nuevamente referente a nivel nacional, esto ahora por la aprobación por parte del Congreso de Oaxaca de la Ley de Austeridad Republicana, que es una propuesta e iniciativa del gobernador Salomón Jara.

El mandatario estatal envió esta propuesta; las comisiones del Congreso de Oaxaca la analizaron y evaluaron para posteriormente someterla al pleno.

La mayoría de los diputados avalaron esta nueva ley que tiene como objetivo evitar el derroche y excesos de funcionarios del gobierno del estado, “ya no más un gobierno rico con un pueblo pobre” es el espíritu de esta ley.

El Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara ahora será un gobierno que se rija bajo un criterio austero, republicano y democrático.  Ahora ningún servidor público podrá beneficiarse del cargo que ostente, mientras que los recursos públicos se deben destinar de manera asertiva a resolver las demandas sociales del pueblo oaxaqueño.

Esta ley por cierto alcanza al Poder Legislativo, Judicial, Órganos Constitucionales Autónomos y municipios, quienes deberán implementar acciones para cumplir con dicha ley por la cual el ejercicio del gasto público estatal y los recursos económicos con los que cuenten, se administren de manera eficiente, efectiva, transparente y con honradez.

Cada año los entes públicos deberán de dar cuentas precisas al Congreso de Oaxaca de cómo se gastó el recurso público, cuanto se ahorró y dónde se destinó en beneficio del pueblo.

La Secretaría de Finanzas emitirá los lineamientos que regirán en materia de control presupuestal al Poder Ejecutivo, y con ello se busca la mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos en compras, gastos y arrendamientos.