Trabajadores del Hospital Civil evidencian crisis en dicho nosocomio
Colocan cartulinas y no descartan radicalizar sus acciones de protesta
Oaxaca. Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso realizan una protesta pacífica en la zona norte de la capital, esto para evidenciar la grave crisis que se vive al interior de dicho nosocomio y que afecta la atención de la población.
Los sindicalizados indican que la salud pública no puede depender de improvisaciones del gobierno estatal y federal, por ello han colocado cartulinas en el hospital, y otro grupo de profesionales de la salud están en las esquinas mostrando cartulinas en los altos.
El Hospital Civil no cuenta con autoclaves para esterilización de instrumental médico, no tiene medicamentos, material médico, quirúrgico, equipo básico y recursos humanos suficientes.
Las áreas afectadas son esterilización, cocina y lavandería, por lo que la atención se ha visto afectada.
Con cartulinas que dicen: “Salomón decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es la misma porquería”, los manifestantes no descartan radicalizar sus acciones de protesta en caso de no ser atendidas de necesitas básicas del Hospital Civil de Oaxaca.