Huajuapan de León, Oax.- Pobladores del Núcleo Rural de Reforma denunciaron que las autoridades de San Andrés Dinicuiti, municipio al que pertenecen, ya que se han negado a otorgarles un espacio para enterrar a quien en vida respondía al nombre de Guillermina Roque Salazar, y temen por problemas de salud ya que el cadáver se está descomponiendo, por lo que exigen la intervención del Gobierno del Estado y Derechos Humanos.
La noche de este martes habían bloqueado la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de Reforma y acudido a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca para denunciar los hechos por porte de las autoridades de San Andrés Dinicuiti.
Añadieron que han buscado a las autoridades de Dinicuiti, los cuales se han negado a recibirlos y que caso contrario fueron retenidos varios pobladores y hasta este miércoles dos personas permanecen en los separos del municipio de Dinicuiti, quienes son: Asunción Lima Clemente y Pedro Lima Clemente.
Por dichos hechos denunciaron en el Ministerio Público a la presidenta municipal y al síndico municipal, por la privación ilegal de la libertad de dos ciudadanos a quienes presuntamente además les han negado sus derechos.