Acompañada de la militancia albiazul y del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, la también diputada estatal, se registró ante el Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), como la primera candidata a la gubernatura del Estado por ese instituto político.
Luego de agradecer a los precandidatos Carlos Moreno Alcantara y Gerardo Henestroza su participación, la candidata dijo que la motivación que la lleva a impulsar este compromiso con el pueblo de Oaxaca es la promesa que hizo a su familia de buscar mejores condiciones de vida para las mujeres y sus familias.
“No estudié para hacer política, pero sí tengo una promesa con mi madre que me pidió a ayudar a más mujeres, luego de que mi propia hermana falleció por falta de una ambulancia que la llevara arecibir los servicios médicos, ese dolor es el que me hace estar aquí, el querer ayudar a otras familias, que por falta de servicios pierden a sus seres queridos”, recordó.
Por eso, afirmó, creo que hoy es tiempo de las mujeres, es tiempo de que futuras generaciones puedan tener un mejor futuro, que si podemos sumar esfuerzos para darles mejores oportunidades, es tiempo para cambiar el rumbo a Oaxaca y de las futuras generaciones.
Hizo un reconocimiento a las mujeres de Oaxaca y a sus familias, “porque nosotras somos quienes elaboramos el alimentos diario en casa, las que decidimos como llevar la educación de nuestros hijos, junto con nuestras familias podemos decidir que rumbo le damos a nuestro municipio, y a nuestro Estado”.
Con pasión y fuerza de nuestras mujeres podemos hacer el cambio, para tener un niñez con mejor educación, para que nuestras familias tengan mejores condiciones de vida, detalló.
Por ello, Naty Díaz invitó a hombres y mujeres de buena fe, a quienes aman a Oaxaca, a sumarse con esta propuesta, “queremos que nos traten con respeto, con honestidad, Oaxaca debe dejar de ser cajero automático de los políticos, nuestra entidad ha sido noble con todos los gobernadores que han pasado sobre su dignidad, que la han pisoteado, pero esto ya no puede continuar, todos y todas lo podemos cambiar”.
Agradeció a toda la militancia de las ocho regiones de la entidad que han mostrado su solidaridad y respaldo para acompañarla en esta nueva encomienda y a las familias de la entidad a quienes llevará un mensaje de esperanza a favor de sus comunidades.