Con propuestas realistas, ideas claras, de frente a la ciudadanía y con el corazón en la mano, Naty Díaz del PAN, ganó el segundo Debate Electoral, al que accedieron en acudir la y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.
Luego de 42 días de intensa campaña a ras de suelo, visitando casa por casa, convenciendo a familias oaxaqueñas, la candidata del partido albiazul defendió con su proyecto a las mujeres, a la juventud, a la niñez, a la población de la tercera edad “que han sido abandonados, olvidados, marginados, rodeados por inseguridad, desempleo y pobreza”.
Resaltaron sus propuestas a favor de las mujeres oaxaqueñas, “de la mano con ellas, en mi gobierno pondremos en marcha el programa Oaxaca Trabaja donde las jefas de familia y la juventud emprendedora tendrán financiamiento para poner en marcha sus proyectos y los podrán fortalecer a quienes ya tienen un negocio.
También buscaremos crear una Red de Refugios donde puedan ser atendidas las mujeres violentadas, donde se brinde atención psicológica, y puedan encontrar paz y seguir adelante con sus familias.
“Vamos a regresar a las estancias infantiles para que las jefas de familia puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro, o bien quienes tienen menores con discapacidad y puedan salir a trabajar confiadas y tranquilas porque tendrán atención especializada”, puntualizó.
A la juventud, dijo Naty Díaz, le invitó a sumarse a mis propuestas: ”que no sea la inexperiencia obstáculo para tener una oportunidad de empleo, en mi gobierno, abriremos las puertas de la administración estatal y promoveremos que el servicio social y el internado sean tomados en cuenta, como experiencia laboral, dando incentivos fiscales a las empresas que les den el primer empleo”.
Durante el debate, dónde desenmascaró a los políticos corruptos y triplemente mentirosos, en materia de seguridad, que es uno de los problemas más graves que me ha pedido la ciudadanía atender, planteó: “no habrá abrazos ni complicidades, en mi gobierno el que la hace la paga”.
Coincidió en la importancia de hacer comunidad con los cuerpos policíacos y sus familias, “si queremos seguridad debemos empezar por la casa, y les vamos a proporcionar mejores sueldos, equipamiento pero sobre todo programas de atención social, salud, becas para sus hijos y vivienda digna”.
Con estas propuestas vamos a garantizar que nuestros cuerpos policiacos nos protejan y no caigan en la corrupción.
Otro punto, fue el de solucionar el tema de la falta de atención médica, “el millonario presupuesto que llega a Oaxaca alcanza para dotar de medicamentos y personal de médico así como de enfermería a los hospitales y clínicas que existen en Oaxaca”
Incluso se pondrá en marcha el Instituto de Atención a los Adultos Mayores para brindarles cirugías de cataratas y medicamentos gratuitos para esta población.
Declaró finalmente que “con la fuerza de los hombres, la pasión de las mujeres y la convicción de los jóvenes, seré su gobernadora este 5 de junio, porque Oaxaca está preparado para una gobernadora”.