PUEBLA.- Nueve personas, incluyendo tres mujeres, fueron asesinadas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Atlixco, una décima persona fue trasladada al hospital y se encuentra grave pero aún con signos vitales.
Los hechos se registraron al interior de una casa ubicada en la Calle 27 Poniente, entre 3 y 5 Sur, de la colonia referida, donde fueron ultimadas las víctimas, quienes contaban en promedio con una edad de entre 25 a 35 años.
Los propios vecinos del lugar fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego aproximadamente a la 01:30 horas de este miércoles.
Tras la alerta, acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes encontraron los cuerpos sin vida de nueve personas, por lo que posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cadáveres y el inicio de las investigaciones correspondientes.
Aunque la gente del lugar atribuyó el hecho a un conflicto en una fiesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo esta mañana en rueda de prensa que se trató de una ejecución que se realizó en una zona con “distribución y venta de droga”, y que – de manera preliminar- se atribuye a un conflicto entre bandas delincuenciales
“Al parecer, no son de Atlixco, ni son poblanos. Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas”, sostuvo.
Aún hay un sobreviviente, quien fue enviada al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde hasta el momento se encuentra en estado grave de salud.