Oaxaca. Las y los oaxaqueños están decididos a votar por morena, esto de acuerdo a datos arrojados por una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotécnia y Opinión (IMO), la cual señala que este instituto político contaría con el 51.5% de las preferencias electorales.
Según las estadísticas, aún si la oposición, compuesta por los partidos PRI, el cual contaría con el 16% de las preferencias, PAN con el 2.8% y PRD con el 1.2%, participaran en alianza, no tendrían oportunidad de rebasar a morena en las elecciones.
En el mismo sentido, la indecisión entre la ciudadanía es mayor que el volumen de votos que estos dos últimos partidos tendrían, con el 12.2%, mientras que quienes no simpatizan con ningún partido es el 4.4%.
Entre los candidateables se encuentran el actual senador de segunda fórmula Salomón Jara, quien cuenta con el 19% de las preferencias, en segundo lugar la senadora Susana Harp, con el 14% y Francisco Martínez Neri, edil electo de Oaxaca de Juárez con el 13.8%.
En cuanto a la percepción ciudadana sobre la honestidad de las y los posibles candidatos, el 15.5% confía en Raú Bolaños Cacho, senador del Partido Verde, mientras que 15% mantiene la confianza en Salomón Jara. Este último, por su cuenta, es percibido como el más cercano a la gente con un 19%, contrastando con el 14.5% de Bolaños Cacho y el 13% de Martínez Neri.
En cumplimento, el senador Jara tiene el 13.3% mientras que Bolaños 13% y el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez 11.5%.