Carina García
Oaxaca. El aspirante a la Coordinación Nacional de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández cerró su campaña en el sur-sureste del país en Oaxaca, desde donde vaticinó que en México continuará la revolución de las conciencias.
Ante más de 10 mil hombres y mujeres que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza, el exsecretario de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la nobleza, la entrega y el trabajo de las y los oaxaqueños.
“El flojo, el mantenido es Vicente Fox, ustedes han hecho grande a México. Oaxaca debe de recibir todo”, acusó al hacer referencia al panista a quien recomendó vender gelatinas o tlayudas y dejar de exigir que regresen las pensiones a los expresidentes.
Llamó a todas y todos seguir por el camino seguro y apoyar a el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la educación y los libros de texto gratuito, porque México es uno de los pocos países en donde se regalan los ejemplares para que los niños, niñas y jóvenes continúen con su formación académica.
Destacó que, en éstos, se hace referencia a la cultura de Oaxaca a los grandes pintores como Francisco Toledo, Sergio Hernández; los poetas Andrés Henestrosa; habla de la cultura mixteca, zapoteca entre otros “dicen -los libros- que Oaxaca ha sido fundamental en el desarrollo del país que durante años fue considerada tierra de cacicazgos pero que el pueblo decidió y ahora manda el pueblo”.
“No sólo de pan vive el hombre, yo si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan sino medio pan y un libro”, citó a Federico García Lorca tras leer el libro de texto gratuito de Sexto Año, que recibirán los niños y niñas del país.
Es irreversible, dijo entender que un niño y niña campesino, indígena de Oaxaca debe de recibir todo, tenemos que apoyar a los pueblos originarios porque es un orgullo y eso que nunca se nos olvide, pidió.
“El año próximo se reformará el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación decisiones que recaerán sobre ustedes. Hoy en México desafortunadamente la justicia se vende al mejor postor. La otra gran decisión ya saben qué es y sé que ustedes ya tomaron la decisión”.
Por lo que reiteró su llamado no sólo a continuar con la revolución de las conciencias sino a la defensa de los libros, los cuales han pretendido ser destruidos por algunos y algunas gobernadoras bajo la anuencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.