Oaxaca. Un grupo de anestesiólogos de Oaxaca marcharon de Héroes de Chapultepec con destino al Zócalo de la Ciudad, esto en apoyo de su colega Gustavo Aguirre Castro, detenido por posesión de fentanilo y otras substancias prohibidas.
A Aguirre Castro se le acusó de daños contra la Salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de fentanilo, morfina y efedrina.
Además, se le imputó delitos contra la salud por posesión simple de Tetrahidrocannabidol (THC), una sustancia derivada de la marihuana procesada.
El anestesiólogo denunció que el “Ministerio Público Federal” le pidió 600 mil pesos para dejarlo libre y no ejercer acción penal en su contra, pero Aguirre Castro no accedió ya que él sí contaba con licencias para la posesión de dichos narcóticos, los cuales se usan de forma mayoritaria, para cirugías.
El representante legal del médico anestesiólogo informó en redes sociales que en una audiencia celebrada ayer sábado (que duró poco más de 7 horas) se determinó que Aguirre Castro seguirá su proceso en libertad en La Paz, Baja California.
Los anestesiólogos oaxaqueños han demostrado su solidaridad al salir a las calles para exigir no a la criminalización de su colega, el cual tiene las licencias para uso de esas substancias.