OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Autoridades municipales y legisladores locales, quienes conforman la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales de Oaxaca (CREALO) se pronunciaron en coadyuvar en el combate a la pobreza ancestral en el que se encuentran sus respectivas comunidades, tras décadas de abandono.
Como resolutivo de la Primera Sesión de la CREALO, manifestaron que trabajando de manera coordinada y actuando con madurez e institucionalidad podrán hacer frente al rezago significativo que se tiene en todos los ámbitos del desarrollo social y económico.
Tras concluir la Primera Sesión de la CREALO, las autoridades municipales de Trinidad Zaachila, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, Santa María Ipalapa, San Juan Coatzóspam, San Dionicio del Mar, San Pedro Jicayán, San Andrés Dinicuiti, San Pedro Amuzgos y Santa Cruz Itundujia, así como las Diputadas Locales Ysabel Martina Herrera Molina, Minerva Leonor López Calderón y el Diputado Local Víctor Raúl Hernández López, acudieron a Palacio de Gobierno para entregar la segunda solicitud de audiencia con el Gobernador Salomón Jara Cruz.
Sin embargo, las puertas del recinto oficial fueron cerradas, dejando de manifiesto, la cerrazón con la que actúa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, mostrando así, su negativa al dialogo con las autoridades municipales.
En ese sentido, las presidentas y presidentes municipales, lamentaron la nula atención de Salomón Jara, por lo que reiteraron que ante dicha omisión, se realizarán movilizaciones de lucha en la capital y en las 8 regiones del estado.