Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó las residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos, el cual será un servicio de hospedaje gratuito para médicos que atienden a pacientes infectados de Covid-19 en la Ciudad de México.
A partir de un censo, el 86% del personal médico del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19 dijo estar interesado en un hospedaje especial fuera de sus casas para evitar contagiar a sus familiares.
El Complejo recibirá a 58 miembros del personal del IMSS que están atendiendo Covid-19; los médicos y enfermeros del Centro Médico La Raza, Centro Médico Siglo XXI y Hospital General de Zona de Tlatelolco serán los primeros huéspedes.
El personal disfrutará de alimentación, lavandería, limpieza, abasto de insumos, áreas recreativas, wifi y transporte a hospitales.
Al interior de Los Pinos se habilitaron la Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, el antiguo helipuerto y canchas de futbol como espacios recreativos.
Robledo dijo que se pueden recibir hasta 80 personas en el lugar, es decir 22 personas más y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares.