Oaxaca de Juárez, Oax.- La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra delitos de alto impacto, dio como resultado la vinculación a proceso de la pareja de hermanos G. S. A., y C. S. A., señalados como probables responsables del secuestro de una persona del sexo masculino, cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de Santiago Jamiltepec, región de la Costa.
Los probables responsables fueron detenidos en flagrancia el pasado 4 de octubre y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial por el delito de secuestro agravado.
De enero a la fecha, la Fiscalía General ha logrado vincular a proceso a 25 probables secuestradores y obtenido en 2 casos auto de formal prisión.
De acuerdo con la causa penal 213/2020, el 28 de septiembre de 2020, la víctima se había dirigido a la localidad de Unión Linda Vista, Santiago Jamiltepec a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi, perdiendo contacto desde la mencionada fecha.
Posteriormente, los plagiaros se contactaron con los familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma que fue entregada el pasado 29 de septiembre.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender en flagrancia a los probables responsables.
En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la pareja de hermanos, dictando 4 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.
En delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atentan contra la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.