Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En el marco del Día Mundial del Turismo, el Presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la XLV Legislatura del Congreso de Oaxaca Eduardo Rojas Zavaleta, hizo un llamado a la unidad y trabajar en conjunto para seguir impulsando el turismo sostenible y responsable en el estado de Oaxaca.
Durante la sesión ordinaria, el diputado expuso que Oaxaca es un destino turístico único y especial que alberga una riqueza cultural, histórica y natural incomparable. Oaxaca es conocido por sus ciudades coloniales, sus sitios arqueológicos, sus playas paradisíacas, sus artesanías, sus comunidades indígenas y su exquisita gastronomía, por ello la importancia de velar por todos sus polos de desarrollo.
“Oaxaca desempeña un papel crucial en nuestra economía. Millones de visitantes de todo el mundo llegan a nuestro estado cada año, lo que genera empleo y oportunidades de negocio para nuestra gente. Desde los pequeños comerciantes en los mercados locales hasta los guías turísticos, los artesanos y los hoteleros, el turismo se convierte en un motor de desarrollo económico y mejora la calidad de vida de muchas familias oaxaqueñas”, expuso Lalo Rojas.
Destacó que además del impacto económico, el turismo fomenta el intercambio cultural y el entendimiento mutuo. Al ser Oaxaca un estado que recibe a visitantes de diferentes partes del mundo, tiene la oportunidad de compartir tradiciones, música, danzas y expresiones artísticas.